A la reunión que se celebro el pasado 9 de Septiembre, asistieron distintos miembros del a Junta directiva de AGASEDE, conto con la presencia de Dona Mercedes Dolores Cardelle Espasandín (Subdirectora Xeral de Autorización e Inspección de Servizos Sociais) e Dona María Francisca Gómez Santos (Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Política social).
El encuentro sirvió como primer contacto con la nueva Subdirectora y permitió establecer nuevos canales de comunicación con la administración. En la reunión se abordo los nuevos requerimientos de información en el RUEPSS y los primeros pilotos que están llevando acabo con el CENRES. Desde la patronal del sector se solicito la racionalización en los registros para evitar un exceso de burocratización que quite a los profesionales, tiempo de atención.
También se abordo, la escasez de profesionales de enfermería y la dificultad del sector para captar y retener a este tipo de profesionales. Un hecho, conocido por la administración y para el también esta intentando buscar soluciones. En la reunión también se trataron problemáticas especificas de Viviendas Comunitarias y fogares residenciales.
Desde AGASEDE se pidió una mayor colaboración en materia de asesoramiento por parte de la inspección y que se haga algún acto formativo entorno al plan de inspección del 2022 cuando este listo. Así mismo reiteraron la necesidad de actualizar el protocolo de inspección del 2012 para adaptarlo a la nueva realidad.