AGASEDE Y ACOLLE SE REUNEN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR EN GALICIA

18 May 2021

La Asociación Gallega del Sector de la Dependencia- AGASEDE y la Asociación Gallega de Residencias y Centros de Ancianos de Iniciativa Social – ACOLLE se reunieron en un encuentro telemático para hablar de la situación del sector en Galicia y reflexionar sobre el futuro que se abre tras el fin de la crisis sanitaria.

El encuentro que tuvo lugar por medios telemáticos reunió a miembros de ambas Juntas Directivas y puso de manifiesto los objetivos comunes que comparten ambas asociaciones.

Las Asociaciones coinciden en la necesidad de mejorar las condiciones de financiamiento del sector de la dependencia, así como de un replanteamiento de algunos aspectos del sistema, para poder prestar un servicio de calidad.

También hubo ocasión para hablar de la normativa actual, que ambas entidades consideran necesario revisar y actualizar en determinados puntos, para así clarificar, el marco legal en el que opera el sector.

AGASEDE y ACOLLE hicieron balance del año de la pandemia, coincidiendo en la necesidad de reconocer el importante esfuerzo realizado por los centros y sus profesionales, que lo han dado todo en una situación muy complicada.

Respecto al futuro de la atención residencial, señalan que las nuevas tecnologías serán un eje fundamental que mejorará la prestación del servicio. Si bien consideran necesario crear líneas de apoyo para la digitalización de los centros, dado el coste de las inversiones y la rapidez con la que se vuelven obsoletos los equipos.

Ambas entidades se mostraron satisfechos de la sintonía con la transcurrió la reunión y quedaron emplazados a nuevas reuniones en las que profundizar en la colaboración entre asociaciones.