Comité Asesor para el nuevo modelo avanza en la aprobación de sus pilares

5 Oct 2021

La Conselleira de Política Social, Fabiola García, agradeció a los miembros del Comité Asesor Sociosanitario su trabajo para la mejora del sistema de cuidados. Esta mañana participó en una reunión con los integrantes de este órgano en la que se continuó avanzando en la definición del nuevo modelo de residencias desde la perspectiva de la coordinación sociosanitaria, del uso de la tecnología y de la humanización de los centros.

Fabiola García destacó que este nuevo modelo contará con las ideas y aportación de personal procedente de distintos ámbitos como el sanitario, social, el universitario o el asociativo. Un esfuerzo conjunto que permitirá contar con un nuevo modelo de perspectiva transversal e integradora, con una propuesta constructiva que suma ideas y con una nueva forma de entender los cuidados en el que se integran disciplinas como la sanidad, la psicología, el I+D+i y la arquitectura, entre otros.

Representantes de AGASEDE que estuvieron presentes en la reunión subrayaron la importancia de un cambio de modelo, que deberá ir acompañado de una financiación adecuada y en la que debe primar la integración de sistemas para evitar la burocratización. Siendo estos pasos necesarios y positivos hacia un sector residencial más profesionalizado.