AGASEDE AFRONTA SU ASAMBLEA GENERAL, ANTES DE CUMPLIRSE SU PRIMER AÑO DE VIDA

30 Jun 2021

 La Asociación Gallega del Sector de la Dependencia- AGASEDE a celebrado su primera asamblea desde su constitución en plena pandemia. Un encuentro que se ha celebrado de forma telemática, con la esperanza de que el año que viene se pueda hacer un acto presencial.

En esta asamblea celebrada el 30 de junio, se ha reforzado la junta directiva de la asociación, que debido al Covid había sido constituido con solo tres empresas, debido a la necesidad de firmas presenciales.

Destaca también la creación de nuevas secciones dentro de la asociación como la de Viviendas Comunitarias, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio. Lo que permitirá mantener un proyecto conjunto, pero respetando la autonomía de los diferentes servicios a la dependencia.

AGASEDE que cuenta ya con más de una treintena de empresas, piensa en seguir creciendo en número de asociados, haciendo especial hincapié en viviendas comunitarias y hogares residenciales.

Los asociados de AGASEDE también hicieron balance del año de la pandemia, un año en el que se han enfrentado a grandes dificultades, pero del que salen reforzados gracias al trabajo y el esfuerzo realizado por los centros y sus profesionales.

Ahora la vista está puesta en el nuevo modelo, en el que esperan que la administración apoye con medios y recursos financieros adecuados. Considerando, que la coordinación sociosanitaria debe de convertirse en un elemento clave para el futuro del sector

La Junta directiva resultante se comprometió a seguir trabajando para consolidad el proyecto y defender los intereses de un sector que es motor de la economía y genera miles de puestos de trabajo en la comunidad autónoma.