Experiencias compartidas en la segunda sesión de las JORNADAS AGASEDE

29 Dic 2020

En la segunda sesión de las I JORNADAS AGASEDE: EL SECTOR FRENTE AL CORONAVIRUS, el Dr. David Facal Mayo nos hablo de los datos preliminares del estudio RESICOVID. Un estudio que habla del impacto del confinamiento en residencias producido por la crisis sanitaria del COVID-19 en el estatus cognitivo, social, emocional y funcional de las personas mayores residentes.

También tuvo lugar una mesa redonda en la que se habló de experiencias compartidas por directores de centros asociados que vivieron brotes en sus centros. Se habló de las diferencias entre las áreas sanitarias de Ourense, Lugo y Vigo, del material que es necesario aprovisionar, de las dificultades administrativas, como hacer los traslados con seguridad.

Una cita en la que los asistentes pudieron hacer preguntas, consultar dudas y escuchar consejos de los que han vivido esta dura experiencia. Los ponentes supieron transmitir en sus testimonio y emocionar al resto de profesionales que manifestaron su admiración por el trabajo realizado.

La sesión finalizo con el deseo de que la vacunación cambie la situación de las residencias en el nuevo año 2021.